Chile es nuevamente el campeón del mundo no oficial del fútbol tras golear a México

Copiando la fórmula del boxeo, la Unofficial Football World Championships volvió a poner a la Roja como el actual monarca planetario, cetro que le había quitado Uruguay en noviembre pasado.

La selección chilena es nuevamente el “campeón no oficial del mundo” tras la goleada por 7-0 a México por los cuartos de final de la Copa América Centenario, resultado que le entregó el paso la segunda semifinal consecutiva de la Roja.

La UFWC se encarga de coronar al campeón del mundo del balompié titular a la par del boxeo , con un listado que parte desde el primer partido de selecciones de la historia jugado entre Inglaterra y Escocia.

La fórmula es siempre: un triunfo o un empate permite al campeón mantener su condición de campeón del mundo .

Chile ya se había convertido en el “campeón mundial” al imponerse por penales a Argentina en la final de la Copa América pasada, perdiendo la condición frente a Uruguay por clasificatorias a Rusia 2018.

Uruguay perdió su condición ante México y los aztecas le cedieron la corona nuevamente a la selección nacional amén del reciente 7-0 que recorrió el mundo. El título lo defenderá frente a Colombia.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda