Chile aspira a convertirse en la primera selección en 69 años que gane la Copa América en años consecutivos

Si la Roja derrota a Argentina en la final del domingo, alcanzará un registro que los propios albicelestes mantienen hace casi siete décadas y que solo dos países han conseguido en los cien años de este certamen.

La clasificación de la selección chilena a la final de la Copa América Centenario es histórica por donde se vea. Pero si la Roja consigue además el título este domingo en Estados Unidos, alcanzará un registro que no se ve en el continente hace 69 años: es el tiempo que pasó sin que un equipo gane, en años consecutivos, la corona regional.

Según los apuntes de estadistico español Mister Chip, solo tres equipos han revalidado el título de América en años seguidos, cuando se disputaban los campeonatos sudamericanos: Uruguay (1916 y 1917, y luego en 1923 y 1924); y Argentina (1945, 1946 y 1947). Es el objetivo que hoy aparece a la mano de la Roja.

Chile ha alcanzado cinco veces la final continental, pero solo ganó el título en la última edición de 2015, cuando derrotó a la Albiceleste en definición por penales. En la edición centenaria del torneo de selecciones más antiguo del mundo, el equipo de Juan Antonio Pizzi puede grabar su nombre con letras doradas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo