Bichi Borghi acusa que "hay jugadores que se fijan más en la pantalla, el pelo y el pantalón; que en volver a su posición"

El ex técnico de la selección chilena criticó la actitud de varios en el actual plantel de la Roja. "El tatuaje le queda muy bien a la gente, a Beckham le queda bien, pero a otros les queda como el orto", vociferó el Bichi.

Aunque inicialmente no quería vertir declaraciones grandilocuentes, Claudio Borghi terminó saliéndose en conversación con Más allá del Fútbol de radio FM Tiempo. Y es que al Bichi no lo dejó nada tranquilo el rendimiento de la Roja en su estreno por la Copa América Centenario, con derrota 2-1 ante Argentina.

El entrenador respaldó a Pizzi. "Recién leía en un diario la derrota de la selección de Pizzi, y es llamativo porque cuando ganamos, gana la Roja de todos. La selección es de todos, en todo momento. La gente solo quiere ganar y ve las cosas positivas cuando gana. Muy pocas veces en la historia le hemos podido ganar a Argentina y es como clavarse un puñal cada vez que jugamos con ellos", explicó el Bichi.

Pero a la hora de referirse a los jugadores aparecieron las críticas. "Hay jugadores que se fijan más en la pantalla gigante que en su posición. Hay que tener cuidado porque es mucho el narcicismo de los jugadores, que el pantalón, el corte de pelo o los tatuajes. El tatuaje le queda muy bien a mucha gente, a (David) Beckham le queda bien, pero a otros les queda como el orto", se molestó Borghi.

Y lo comparó con la actitud de otros equipos. "Me llamó mucho la atención el orden de los mexicanos, con el corte de pelo normal de todos. No soy partidario del látigo, prefiero jugadores inteligentes a jugadores serviles. Pero piensa que Vidal cometió una macana y lo perdonó hasta la Presidenta. Se siene todopoderoso, se preocupó más de protestar, de hacer gestos y ha agarrado un protagonismo importante que solo él puede mejorar", agregó.

En este sentido, el problema es que "a estos jugadores es muy difícil decirles que están haciendo mal las cosas. Por eso, cuando encuentras un buen jugador de fútbol y es chiquito, lo primero que debes hacer es alejarlo de los padres. Porque ellos son los primeros que lo van contaminando. El jugador se va malformando y dice: 'Si llegué acá a sin ir al colegio y portándome mal, no tengo por qué cambiar...'".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo