Azul Azul despidió al arquitecto que dio la vuelta a Europa viendo estadios para la U

Según informó El Mercurio, José Pablo Olate fue cesado de sus funciones por parte del directorio de la concesionaria, y se suma a la "muerte natural" de la comisión formada para el sueño de la casa propia. El tema esta completamente desechado.

Si bien fue una de las grandes promesas de Carlos Heller al asumir la presidencia de Azul Azul, y un recurrente tema de análisis por parte del directorio de la concesionaria, la construcción del estadio de Universidad de Chile hoy vuelve a quedar en el punto de inicio. Según informó El Mercurio, el arquitecto a cargo del proyecto desde 2012 fue despedido en las últimas horas.

Esto se suma a la "muerte natural" de la Comisión Estadio que existía al interior del directorio para revisar los proyectos, primero en la Laguna Carén y luego en La Pintana, y que no ha sesionado en todo el último año. En el caso del arquitecto José Pablo Olave, el hombre había hecho un viaje a Europa para conocer recintos deportivos de última generación.

"El profesional fue contratado en 2012 e incluso realizó un viaje por Europa -costeado por la concesionaria- para visitar distintos coliseos, entre ellos el de Arsenal, Chelsea y Tottenham, además de otros en Holanda y España, los que servirían de modelo para el recinto proyectado", agrega El Mercurio.

El estadio propio fue uno de los anuncios de Carlos Heller el 24 de abril de 2014, proyecto que hoy prácticamente está en fojas cero: la falta de presupuesto para este fin se sumó a las distintas complicaciones que ha tenido la adquisición del terreno mismo y los permisos que deben conseguir.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo