Autocríticos brasileños no culpan al árbitro de la eliminación: "Es inadmisible: los hinchas ya no aguantan más"

Dani Alves y Miranda hicieron un honrado mea culpa tras la sorpresiva salida de Brasil de la Copa América Centenario, producto de la derrota ante Perú, con un gol irregular. "Es parte del fútbol", dijeron.

Lejos de incendiar el país por el gol irregular que significó la eliminación de Brasil de la Copa América Centenario. los seleccionados verdeamarelos hicieron un acto de contricción y reconocieron culpas a la hora de la despedida, tras la derrota con Perú por la cuenta mínima.

El primero fue Dani Alves, quien dijo que "es preciso tener calma, pero no mucha calma. Necesitamos parar, pensar, volver a ver todo esto. Dar el 200 por ciento. Que Brasil sea eliminado en primera ronda es inadmisible, tenemos que pensar en qué hacer, para mejorar. El hincha ya no soporta más", reflexionó el nuevo lateral de la Juventus.

Por su parte, el capitán Miranda evitó culpar al arbitraje de Andrés Cunha por el desastre. "Contra Ecuador nos hicieron un gol válido que fue mal anulado. Y ahora, nos tocó en contra. Esto forma parte del fútbol. Una vez a favor, una vez en contra. No podemos culpar al arbitraje".

Las declaraciones de los jugadores distan diametralmente de lo que ddijo Dunga tras la eliminación, quien sí responsabilizó al arbitraje y además dijo que "en Alemania, el técnico se quedó por diez años y fue campeón del mundo. En Brasil, como máximo, son cuatro años".

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda