Argentina entrena con algunas dudas claves, pero recupería a Di María y tres más para la final

El rival de Chile en la final aún no puede contar con el plantel completo para preparar la definición de la Copa América Centenario. Igualmente empieza a recuperar lesionados y agradece el día extra de descanso contra el que tuvo Chile. Habló Higuaín.

La Selección Argentina mantiene sus entrenamientos preparando la final de la Copa América Centenario el próximo domingo. La Albiceleste, sin embargo, aún tiene algunas dudas para el duelo ante Chile.

La mayor duda es sobre Marcos Rojo. El lateral izquierdo sufre de una contractura que lo ha mantenido al margen de los trabajos de sus compañeros, pero se espera que esté listo para el domingo.

Junto a Rojo está Nicolás Gaitán entrenando diferenciado, aunque su presencia como titular frente a Chile cuenta con muy bajas opciones, más, luego de la recuperación de Ángel Di María que se lesionó en la segunda fecha ante Panamá y ya entrena con normalidad junto a sus compañeros.

El delantero del PSG comandará el ataque junto a Messi e Higuaín. Sin embargo, aún no saben si podrán contar con Javier Pastore en la mitad de la cancha. El ex Huracán ha estado ausente de todo el torneo por problemas musculares en el sóleo y entrena diferenciado al resto del plantel. . Podría ser alternativa ante los cambios que debió realizar Martino tras la lesión de Lavezzi.

Argentina podría formar con: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Di María, Higuaín y Messi.

El goleador Gonzalo Higuaín habló sobre la final y también de lo que significa enfrentar a la Roja en una nueva definición.

“Tenemos una nueva oportunidad. Ojalá que la tercera sea la vencida, como dice el refrán. Chile será muy duro. Tenemos otra final por delante y no queremos que se escape. Estamos con mucha ilusión. Ganarla significaría mucho para nosotros porque hace muchos años venimos luchando y jugar tres finales en dos años no es fácil” , explicó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo