Aránguiz el genio de los penales: “Jajajá, tengo la suerte que el arquero siempre se tira al otro lado”

El crack de la Selección Chile analizó su, nuevamente, excelente lanzamiento a la hora de definir un partido clave.

Charles Aránguiz habló con LUN y analizó su actuación en la Copa América 2016, donde nuevamente fue factor clave para el triunfo nacional. El volante explicó que físicamente llegó con lo justo al final, pero que se logró el objetivo mayor.

“Terminé muy reventado, sobre todo en el alargue. No lograba dar cinco pasos y me venían los calambres. Pero el esfuerzo valió la pena. Se trabajó bastante para obtener esta copa. Empezamos con dudas pero con el correr de los partidos fuimos mejorando. Estamos muy felices ”, explicó.

Además dijo que personalmente lo disfrutó muchísimo, ya que el año anterior sufrió la rotura del Tendón de Aquiles y pasó un largo periodo fuera de las canchas.

“Claro que fue especial porque venía saliendo de una larga lesión y por eso la disfruto más. Incluso hoy me llamó el sicólogo del Bayer para saber cómo estaba” , agregó.

Charles, como es costumbre, anotó de manera magistral de tiro penal en la definición y comentó feliz un nuevo capítulo en el doctorado de tiros desde el punto de los suspiros.

“Jajajá. Tengo la suerte de que el arquero siempre se ha tirado para el otro lado nada más, jajajá. Uno siempre se queda practicando lanzamientos penales. Eso es solamente” , remarcó.

Aránguiz remarcó que sólo cuando iba caminando al arco tomó la decisión de patear de la forma en que lo hizo. Confesó que tiene muy buena memoria a la hora de definir.

“Esta vez pensaba pegarle al medio y por suerte no lo hice porque Romero se quedó parado. Cuando iba camino a darle al balón me acordé que al mismo Romero, en la copa semana, y a Nahuel Guzmán, el suplente, les había hecho dos al mismo lado. Pero al final decidí darle donde siempre lo hago y entró” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo