Antofagasta: Piden que los colombianos vean el partido en sus casas y que se eviten las provocaciones a los chilenos

La capital de la Segunda región vivirá un escenario especial para la semifinal de la Copa América Centenario de mañana, por la convivencia de la población con una colonia cada vez más masiva del país del norte.

Un especial llamado a los residentes colombianos en Antofagasta hicieron las autoridades de cara al encuentro que mañana jugará su selección ante la Roja, por las semifinales de la Copa América Centenario. La capital de la Segunda región tiene la mayor colonia colombiana en el país, por lo que se quiere evitar situaciones de enfrentamiento con los hinchas locales, producto del fútbol.

"El fútbol es una actividad para disfrutar, por lo que hacemos un llamado a los colombianos residentes a ver el partido en sus casas y evitar aglomeraciones que podrían llevar a provocaciones", dijo ayer el presidente de la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta, Benjamín Cruz.

Por su parte, el municipio nortino ofició a la Intendencia para que se tomen medidas especiales de seguridad con motivo del encuentro que se disputa mañana en Chicago, desde las 20:00 horas. Esto especialmente porque las victorias de ambos equipos han sido celebradas con manifestaciones callejeras, que en el pasado han sido focos de violencia.

"Queremos que las manifestaciones ciudadanas que se efectúen tras los cotejos se hagan en un marco de responsabilidad y de respeto mutuo, que las personas vivan esta fiesta del fútbol en familia y sin ninguna novedad”, aseguró la alcaldesa Karen Rojo.

Foto: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo