[Análisis] En 2022, Alexis podría convertirse en el jugador con más partidos internacionales en la historia del fútbol mundial

Ahmed Hassan tiene el récord con 184 encuentros oficiales por Egipto. Alexis cumplirá mañana el Centenario, pero si la selección y el tocopillano mantienen su ritmo internacional, alcanzaría el récord en unos seis años.

Alexis Sánchez cumplirá mañana el centenario de partidos por la Roja. Una cifra redonda que consiguió en diez años, desde su debut en abril de 2006 de la mano de Nelson Acosta. Sin embargo, la carrera del tocopillano bien podría proyectarlo a lo más alto del ránking histórico mundial, que encabeza el egipcio Ahmed Hassan.

Las cifras llaman al optimismo. AS7 tiene 27 años y cinco meses. Este miércoles, ante Colombia, se convertirá en el sudamericano más joven en alcanzar los cien partidos en la historia, superando a Lionel Messi (27 años y 11 meses). El líder continental es el legendario ecuatoriano Iván Hurtado (168 partidos).

Y si tomamos los diez jugadores con más duelos internacionales en la historia, solo dos lo antecedieron y ambos son de Arabia Saudita: el arquero Mohamed Al-Deayea (totalizó 172) y el defensor Mohammed Al-Khilaiwi (163). Pero el mejor de la historia es Ahmed Hassan (184 partidos), quien llegó a los cien partidos después de Alexis, a los 28 años.

Desde que Alexis debutó por la Roja, la selección ha jugado 151 partidos, con un promedio de 15 por año. El delantero jugó dos tercios de estos partidos, aunque en los últimos años no ha faltado prácticamente nunca. Si se proyectan estas cifras al futuro, la cifra podría comenzar a temblar en 2022, cuando Alexis tenga 33 años. O quizás un tiempo después, si su carrera se torna irregular.

¿Qué tiene que pasar? Depende de que Chile se mantenga en la alta competencia mundial -en los próximos años jugará la Copa de las Confederaciones, la Copa Artemio Franchi y, si clasifica, dos mundiales y una Copa América más- y que la salud y su nivel sostengan la presencia de Alexis en el equipo de todos.

¿Difícil? Seguro que sí. Pero con diez años de recorrido en la Roja, el Niño Maravilla ya ha mostrado que tiene las credenciales necesarias para batir todos los récords.

Fotos: Getty Images y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo