Acusan a presidente de la FIFA por borrar grabaciones claves y arriesga suspensión

El medio alemán Die Welt denunció que el recién asumido Gianni Infantino eliminó registros de un congreso, donde cesaron al presidente de comité auditor del fútbol mundial.

El medio alemán Die Welt acusó directamente al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de cometer serias irregularidades a sólo tres meses de asumir tras el escándalo del FIFAGate.

Según los germanos, Infantino mandó a borrar grabaciones del Congreso de la FIFA que se hizo en México en mayo y donde se cesó de sus funciones al presidente del comité auditor del fútbol mundial, Domenico Scala.

El 14 de mayo pasado Scala renunció a su cargo debido a que el equipo que comandaba "perdió independiencia". Según el personero, era inaceptable que la propia dirigencia de la FIFA tuviera el poder de remover y cambiar gente del equipo auditor. Esta resolución fue aprobada por absoluta mayoría de 186 votos a favor y uno en contra.

"Esto hace posible de aquí en adelante que el consejo impida investigaciones contra miembros individuales en cualquier momento, al despedir a miembros del comité responsable o manteniéndolos condescendientes bajo la amenaza de un despido", explicó Scala.

La FIFA asumió que las grabaciones oficiales están, pero se borraron algunas que se hicieron fuera de las oficiales. Además desde Suiza avisaron que no se abrió un procedimiento contra el presidente del fútbol.

Sin embargo, el medio alemán le dio con todo a Infantino ya que supuestamente usó aviones privados, compró ropa de lujo y aceptó regalos de adidas, el principal patrocinador de FIFA.

Supuestamente Infantino podría quedar suspendido 90 días mientras dure el trabajo del Comité de Ética que de manera oficial no negó ni aceptó que fuera a investigar al suizo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo