Jared Borgetti: "A Pizzi le costó bastante en México, sin Sampaoli Chile perdió mucho"

El ex delantero de la selección mexicana analizó la salida de Sampaoli y la llegada de Juan Antonio Pizzi en la Roja.

En conversación con diario La Tercera, el ex delantero mexicano Jared Borgetti, se refirió a las posibilidades de Chile en la Copa América Centenario y al técnico Juan Antonio Pizzi.

Sobre el técnico de la Roja, quien tuvo un paso por el fútbol mexicano, afirmó: "El tiempo que estuvo en México, a Pizzi le costó bastante. Le costó entender a su equipo y, quizás, al fútbol mexicano, que no es nada de sencillo. Sin embargo, tiene un nombre ganado, por lo que hizo como jugador y lo que ha hecho como técnico. Es por eso que la federación chilena se fijó en él".

Borgetti considera que Chile perdió mucho con la partida de Sampaoli: "Perdió algo que ya tenía ganado. Ese es el conocimiento de los jugadores al estilo Sampaoli. Siempre la continuidad será buena cuando las cosas están bien, pero hay que renovarse también".

En cuanto a las opciones de la Roja, señaló: "Chile es el actual campeón, tiene que refrendar lo hecho. Aunque la ganó en casa y eso te da un extra. Dejando de lado eso, tiene una buena Selección, de buenos jugadores. No la puedo poner por arriba de Argentina o Brasil, pero están para pelear".

Y terminó: "La delantera de Chile es buena. Alexis es su gran referente. No sé si antes tuvieron a alguien tan fuerte como él. Aunque estaba Suazo, desde que se fueron Salas y Zamorano que no tenían un jugador con tanto peso sobre esa línea".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo