EEUU advierte sobre el posible terrorismo en la Euro mientras Francia extrema seguridad

Desde el gobierno norteamericano apareció una recomendación a los turistas de esa nacionalidad para que se cuiden durante el mes de competencias. En los principales centros turísticos y relacionados con el torneo existe una altísima presencia militar.

El gobierno de Estados Unidos advirtió de manera oficial sobre la posibilidad cierta de que ocurran atentados terroristas en Francia, durante la realización de la Eurocopa 2016. Esto, a raíz de los ataques ocurridos en diversas zonas de París en noviembre pasado.

El gobierno dejó bastantes nerviosos a sus ciudadanos ya que la alta presencia de turistas en el verano europeo es un blanco perfecto para los terroristas. Esto, a menos de dos semanas del inicio de la Euro en Francia, uno de los países que más incrementó su seguridad pública en los últimos meses.

En París, por ejemplo, existen medidas de seguridad altísimas y es muy común ver en cada centro turístico y también en locales de comida y hasta supermercados militares fuertemente armados y con carros del ejército revisando a los turistas y a los locales, dando la señal de control.

El tema del terrorismo durante la Euro no se basa sólo en el miedo evidente por un posible ataque, sino que también por lo ocurrido fuera del Stade de France en noviembre pasado, cuando un kamikaze intentó ingresar a las tribunas del estadio durante un amistoso del local ante Alemania y hacer explotar bombas en medio de miles de personas del público.

Sin embargo, las medidas normales de seguridad de cualquier estadio impidieron que el atacante ingresara a las tribunas y tuviera que hacer explotar su explosivo afuera, ya que los guardias insistieron en revisarlo.

La Euro se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia y la presencia militar en cada una de las  10 sedes –Saint Denis, París, Marsella, Villenueve, Burdeos, Saint Etienne, Tolouse, Niza, Lens y Lyon- está asegurada y será reforzada por la policía que fiscalizará cada mochila y cada espectador que se acerque a los campos deportivos y los centros de entrenamiento.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo