Gamadiel García ganó las votaciones del Sifup y el mandato de Carlos Soto se acerca a su fin

El ex jugador de Concepción y el actual timonel definirán con las otras tres mayorías (Luis Marín, Fernando Burgos y Luis Pedro Figueroa) a quien será el nuevo timonel de los futbolistas chilenos.

Este miércoles a las 21:15 horas, se dio a conocer el recuento de votos para conformar el directorio del Sifup para el período entre 2016 y 2020, con el volante de Colchagua, Gamadiel García, logrando la primera preferencia con 685 sufragios.

Junto a García, Luis Marín (559 votos), Fernando Burgos (439), Carlos Soto (285) y Luis Pedro Figueroa (235), formaran el directorio del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales para el próximo período. Entre ellos cinco se elegirán los nuevos cargos: presidente, secretario, tesorero y dos directores.

De la actual mesa, solo dos candidatos consiguieron la reelección, Soto y Figueroa. Sin embargo, no alcanzaron grandes votaciones a diferencia de la nueva fuerza, que lidera Gamadiel García, lo que deja en entredicho al actual presidente, que podría abandonar su cargo después de 18 años a la cabeza del gremio.

Las votaciones fueron realizadas entre el viernes 25 de noviembre al jueves 1 de diciembre entre los 43 planteles profesionales del fútbol chileno divididos en Primera A, Primera B y Segunda División, con un total de 917 sufragios emitidos.

Fotos: Patricio Vásquez, Agencia Uno y Dale Colchagua

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda