Yerko Leiva, el niño que debutó con un gol en la U: “Me dijeron que jugara como en los entrenamientos”

El novel volante de la cantera universitaria jugó carca de 15 minutos frente a O’Higgins, inscribiéndose en la goleada al marcar el séptimo tanto de los azules al arremeter con velocidad desde tres cuartos de cancha.

El joven mediocampista de 17 años de Universidad de Chile, Yerko Leiva, ya tiene una historia para contarle a sus nietos, tras debutar en los azules y convertir su primer gol cuando llevaba poco más de 10 minutos en cancha.

Leiva ingresó a los 76’ por Mathías Corujo vistiendo el dorsal 30 cuando la U derrotaba por 4-1 a O’Higgins. Al poco andar vio el gol de Patricio Rubio y el de Gustavo Canales, pero su gran momento llegaría a los 87’ al anotar el 7-1 parcial.

El profe Sebastián (Beccacece) me ordenó que jugara tranquilo y aprovechara los minutos, que hiciera lo mismo de los entrenamientos”, dijo el prometedor valor azul.

Sentenció agregando que “supe el sábado que estaba convocado, entrené en la semana con el plantel. Estoy agradecido por la oportunidad y  por poder convertir en el debut. Voy alternando con el primer equipo, he entrenado regularmente en los últimos días, pero aún no hay nada claro de lo que se viene”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa