Oficial: Erick Pulgar se va a Bologna después de jugar solo 40 partidos en la UC

La puerta giratoria del fútbol chileno no se detiene. El antofagastino firmó por la escuadra italiana un año después de su llegada a San Carlos de Apoquindo. "El gol que más me marcó se lo hice a Colo Colo", aseguró en el adiós.

A travésde su página web, Cruzados anunció oficialmente el principio de acuerdo para la transferencia de Erick Pulgar de Universidad Católica ,al Bologna de Italia. La acelerada carrera del antofagastino de 21 años tuvo en San Carlos de Apoquindo su última estación: jugó cuarenta partidos y anotó ocho goles por la Franja.

"Estoy muy contento. Terminando el entrenamiento me dieron la noticia. Es una felicidad enorme que se reflejó en el camarín: mis compañeros me compraron una tortita. Estoy agradecido del cariño de ellos hacia mí", reflexionó el volante y defensor, que surgió de la cantera de Antofagasta.

Pese a que solo estuvo un año con los cruzados, Pulgar dejó una buena imagen: "Creo que el que más me marcó fue el que le hice a Colo-Colo. Siempre es lindo marcar en un Clásico y es ese gol el que más recuerdo", reconoció.

Con Pulgar serán siete los jugadores chilenos en la próxima edición de la Serie A. El volante se suma a Matías Fernández (Fiorentina), Manuel Iturra (Udinese), Mauricio Isla (Juventus), Gary Medel (Inter de Milán), Mauricio Pinilla y Carlos Carmona (Atalanta).

Bologna vuelve a la Serie A después de una temporada en la Serie B, de la que ascendió tras jugar el repechaje por finalizar en el cuarto lugar. El plantel es comandado por el veterano Delio Rossi, quien tiene entre sus figuras a los goleador Rolando Bianchi, Robert Acquafresca y Franco Brienza.

Foto: Cruzados

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa