Al Wahda ratifica fichaje de Jorge Valdivia por dos temporadas

El cuadro de Emiratos Árabes confirmó a través de su página web que se convertirá en la próxima estación del Mago, a partir del 17 de agosto, cuando finalice su contrato con Palmeiras. Además, llegará el brasileño Denilson.

A través de un comunicado de prensa, Al Wahda confirmó la contratación del mediocampista chileno Jorge Valdivia por las próximas dos temporadas, con un ingreso de 2,8 millones de dólares por año. El club reconoce que el Mago tiene contrato hasta el 17 de agosto con Palmeiras, pero asegura que "se trabaja intensamente para conseguir que el jugador se presente antes a la preparación del equipo".

De esta manera, el elenco árabe, cuarto clasificado en la última Pro League de Emiratos Árabes Unidos, asegura que se convertirá en la próxima estación del volante titular de la selección chilena. Esta mañana, el diario El Mercurio había revelado el interés formal de Guangzhou R&F por el Mago, con un ingreso superior al acordado para volver a Emiratos Árabes.

El entrenador de Al Wahda será el mexicano Javier Aguirre, quien celebró hace dos días la venida del chileno. "Vi la final de la Copa América. Valdivia es uno de las transferencias más importantes que hicimos. Tiene mucha experiencia y será muy bueno para Al Wahda", expresó el mexicano.

Valdivia de esta manera regresará al fútbol árabe, donde estuvo dos años vistiendo la camiseta de Al Ain, cuadro con el que ganó la Copa Emirates, la Copa del Presidente y la Supercopa, entre 2008 y 2010.

En su nueva experiencia, el chileno no estará solo. Este sábado se unirá al plantel el brasileño Denilson, vendido por Sao Paulo en 3,5 millones de dólares. El volante tuvo un irregular pasar en el Arsenal inglés.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa