Claudio Bravo es el cuarto chileno campeón de la Primera de España

El portero surgido en Colo Colo se sumó a tres nacionales que ya alzaron sus brazos en La Liga, una de las competiciones más complicadas del mundo. Ortúzar, Zamorano y Sánchez ya saben de celebrar en territorio hispano.

Hoy Claudio Bravo entró a un selecto grupo de jugadores que quedarán por siempre en la historia del fútbol chileno. El portero del Barcelona se transformó en el cuarto nacional en levantar el trofeo de la Primera División del fútbol español.

El primero en consagrarse en la Madre Patria fue Higinio Ortúzar, quien desarrolló toda su carrera en territorio hispano. En 1943 levantó el título con la camiseta del Athletic Club de Bilbao, mientras que en 1944 y 1947 hizo lo propio con el Valencia.

Muchos años más tarde fue el turno de Iván Zamorano, quien se transformó en campeón y “pichichi” de La Liga en la temporada 1994-1995 con la casaquilla del Real Madrid. El delantero chileno fue la gran figura de ese campeonato y desde aquella época es ídolo del conjunto Merengue.

Ya en 2013 fue el turno de Alexis Sánchez, quien se coronó con el Barcelona, único equipo que defendió en España. En esa temporada el tocopillano anotó ocho tantos en 29 duelos disputados. Cabe destacar que en aquél año Lionel Messi marcó 46 dianas en 32 encuentros.

Ahora fue el turno de Claudio Bravo, quien levantó el trofeo de campeón una fecha antes del término de la temporada 2014-2015. El chileno fue titular durante todos los partidos de La Liga y destacó como una de las grandes figuras de su equipo. Además, está muy cerca de quedarse con el Trofeo Zamora al portero menos batido del campeonato.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa