Bravo logra el Trofeo Zamora y destaca dentro de los mejores porteros de la Liga

El chileno consiguió el premio que otorga un conocido medio español y está en el podio de los mejores arqueros de la historia debido a los grandes números que tuvo en el semestre.

Pese a que aún no termina la temporada para el Barcelona, Claudio Bravo ya corona una de sus mejores temporadas a nivel personal ya que tras ser campeón de la liga española, hoy se confirmó que es el ganador del Trofeo Zamora. 

El portero nacional no fue titular en el encuentro de su equipo ante el Deportivo La Coruña y pese a que le impidió seguir mejorando sus números, solo 19 tantos en contra en 37 duelos, igual sus números son destacados en España. 

El promedio de 0,51 goles por partido lo elevan a estar en el podio de los mejores registros de la historia de la liga, donde comparte el tercer lugar con Abel Resino y solo es superado por Víctor Valdés (0,50) y Paco Liaño (0,47). 

De esta manera, a nivel personal Bravo cierra de gran manera la temporada en el torneo español y solo queda saber si volverá a jugar con su club o mirará la final de la Copa del Rey y Champions League desde la banca.  

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa