[Fotos] La historia de futbolista del nuevo presidente de la ANFP: hasta anotó en Juegos Olímpicos

El ingeniero comercial Jaime Baeza se mantuvo activo entre 1980 y 1994, como un puntero derecho "a la antigua" que llegó a la selección chilena y vistió las camisetas de Everton, Huachipato, Naval y Melipilla.

Jaime Baeza, al menos por treinta días, será el hombre más importante del fútbol chileno. La licencia solicitada por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dejó al vicepresidente como timonel interino mientras se cubra la ausencia del dirigente calerano. Baeza es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, pero tiene otro antecedente: 14 años de futbolista profesional.

Lo recuerda Caupolicán Peña, quien lo hizo debutar por Everton ante Aviación en 1980. "Era un regocijo verlo, porque tenía grandes condiciones como puntero derecho y delantero centro, pero llegaba con sus cuadernos porque iba a estudiar ingeniería. En ese tiempo pocos futbolistas lo hacían, y yo que soy profesor, lo estimaba mucho", recuerda con RedGol el experimentado entrenador.

La historia no se queda ahí. Producto de sus buenas actuaciones con el cuadro viñamarino, que llegó a ser subcampeón en 185, Baeza alcanzó un lugar en la selección chilena que representó al país en los Juegos Olímpicos de 1984, donde la Roja llegó a cuartos de final. E incluso, el dirigente anotó el único gol del triunfo enel segundo partido del grupo sobre Qatar, en Maryland.

Baeza nació en Valparaíso en 1962 y vistió las camisetas de Everton, Huachipato, Naval y Melipilla, antes de retirarse con el cuadro oro y cielo, registrando un total de 231 partidos en Primera división, con saldo de 42 goles anotados. Ya retirado, adquirió acciones de San Luis de Quillota y desde ahí llegó al directorio de la ANFP, donde hoy tiene que asumir el sillón principal.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa