Medio catalán homenajeó a Alexis Sánchez a nueve años de su debut

Un 12 de febrero de 2005, Nelson Acosta envió al campo de juego a un joven atacante que prometía emular a Iván Zamorano, Marcelo Salas y Elías Figueroa en la historia del balompié criollo. El Niño Maravilla cumplió y hoy es protagonista en uno de los mejores equipos del mundo.

Un día como hoy, hace nueve años, el Estadio Municipal de Calama vio el debut profesional de una de las máximas figuras del fútbol chileno: Alexis Sánchez, el Niño Maravilla que sigue consagrándose y tomando más protagonismo en el Barcelona.

A los 16, el entrenador Nelson Acosta lo subió al primer equipo de Cobreloa y lo hizo debutar en la primera jornada de la Liga chilena ante Deportes Temuco, un 12 de febrero de hace nueve años. En esa temporada, entre campeonato doméstico y Copa Libertadores, Alexis disputó 35 partidos y se convirtió en el centro de atención por su rebeldía con el balón bajo sus pies”, publicó diario Sport de España.

Dentro de las anécdotas, destacan la humildad y la pobreza que tuvo que vencer uno de los pilares de la actual Selección Chilena para llegar a ser el gran futbolista que es ahora.

Cerca de cumplir 15 años, el Alcalde de Tocopilla, su ciudad natal, le regaló las primeras botas. Hasta ese día, Alexis jugaba descalzo, dando saltos, gesto que asimiló con tanta naturalidad que aún hoy va por los campos de juego dando botes de ardilla”, afirmaron.

Además, cerraron contando que  “(había que ordenarle) a los utileros que, pocos minutos antes del final del entrenamiento, guardaran todos los balones sin que Alexis se diera cuenta: le gustaba quedarse después de hora jugando solo, llevando la pelota de un lado al otro o inventando jugadas y regates inéditos”.

 

Foto: Emol

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa