Colo Colo: el quinto mejor pagado por su camiseta en Sudamérica

Los albos lideran en la región gracias al millonario contrato firmado con la empresa Under Armour. El monto recibido por el Cacique es tan suculento que incluso percibirán más del triple que Universidad de Chile por el mismo concepto.

Comienza a parecer lejano el negro escenario que rodeaba a Colo Colo hasta apenas unos meses atrás. El Cacique es protagonista en la cancha, en la tabla, en las galerías y también en el ámbito comercial.

Los albos serán el quinto equipo sudamericano que más ganancias percibirá en 2014 de la marca deportiva que fabrica su indumentaria, recibiendo cerca de 7,5 millones de dólares de Under Armour.

La diferencia en el medio local es abismante, y los de Macul se frotan las manos versus los 2,4 millones de dólares que paga Adidas a su archirrival, Universidad de Chile. El listado sudamericano es encabezado por Flamengo, seguido por tres clubes también brasileros.

Colo Colo tiene vínculo con Under Armour hasta junio de 2019, fecha en la que completará la no despreciable suma de 29,5 millones de dólares, sin contar premios pactados por objetivos con la marca norteamericana.

Además, existe la posibilidad de un preacuerdo entre la empresa de ropa deportiva y el Cacique para extender el vínculo por cuatro años más.

 

RÁNKING 2014

1.- Flamengo (Adidas) 14,9 millones de dólares

2.- Sao Paulo (Penalty) 14,5

3.- Corinthians (Nike) 12,4

4.- Palmeiras (Adidas) 8,3

5.- Colo Colo (Under Armour) 7,5

6.- River Plate (Adidas) 6,4

7.- Internacional (Nike) 6,2

8.- Boca Juniors (Nike) 5,6

 

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa