Plana mayor de Cobreloa acordó la salida de Marco Antonio Figueroa

La directiva de los loínos decidió acordar el despido del Fantasma en votación dividida (4 a 3) por “pérdida de confianza”. Para un desconcertado Sebastián Vivaldi, “es una pasada de cuentas”.

Marco Antonio Figueroa dejará finalmente Cobreloa tras la reunión de directorio realizada ayer en la noche y que duró hasta la primera hora de este jueves. En votación, la plana mayor de los loínos decidió la salida del Fantasma.

“La decisión dividida del directorio fue aplicarle a Marco Antonio Figueroa la causal 161 inciso 2° del Código del Trabajo, que es pérdida de confianza. Se hizo la votación correspondiente y fue de cuatro a tres, por lo tanto, Marco Antonio deja de ser el técnico de Cobreloa”, dijo el directivo naranja, Sebastián Vivaldi, a Cooperativa.

Vivaldi siguió informando que “ante esta situación, elpresidente del club, Mario Herrera, renunció a la Sociedad Anónima y va a revisar su renuncia el día viernes a la Corporación".

Figueroa ya había estado al borde de salir por problemas con el plantel, pero el mismo Vivaldi se había encargado de llegar a acuerdo para conseguir una armonía laboral entre el estratego y los jugadores, Luciano Palos y Sebastián Roco. Para el dirigente, esto tiene un trasfondo.

"Esto es una pasada de cuenta. Meses atrás dos directores lo trataron en forma grosera y por esa situación tuvieron que renunciar ellos a la Sociedad Anónima”, concluyó.

 

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa