U. de Chile goleó a Colo Colo y sacó pasajes a la finalísima

El cuadro azul derrotó por 4-0 al Cacique en la revancha de las semifinales, dio vuelta la llave y se instaló en la definición del Torneo de Apertura. La desesperación de los albos los llevó a terminar el duelo con 2 jugadores menos.

Universidad de Chile lavó las heridas de Copa y goleó por 4-0 a Colo Colo en el Estadio Nacional, partido válido por la revancha de las semifinales del torneo doméstico y se instaló en la final del Apertura.

En Ñuñoa, ante 29 mil 862 espectadores, Colo Colo comenzó con la ventaja de 2-0 conseguida en la ida jugada en el Estadio Monumental, y los albos avisaron de entrada. Al minuto de partido, Bryan Rabello estrelló un tiro libre en el vertical derecho protegido por Herrera.

De ahí en más, el dominio fue azul, y los laicos abrieron la cuenta a los 7 minutos, luego que Junior Fernandes le bajara de pecho el balón a Ángelo Henríquez, que puso un derechazo a la entrada del área venciendo a Renny Vega.

En los 21’, la U aumentó las cifras: Marcelo Díaz realizó un tiro de esquina desde la derecha, Renny Vega salió a cortar en falso el centro, y Junior Fernandes puso el 2-0 parcial.

Antes del descanso, Colo Colo logró hilvanar la contra, y tuvo el descuento faltando cinco minutos, cuando Carlos Muñoz enganchó en el área, se sacó a Matías Rodríguez y Herrera estuvo notable para desviar.

Después del descanso, pasados los 15 minutos de la segunda fracción, Colo Colo logró equiparar las acciones, pero la desesperación y las ansias no los dejó tener la mente fría para definir.

La presión del Cacique fue decayendo conforme avanzaron los minutos, situación que los dirigidos por Jorge Sampaoli aprovecharon para volver a anotar. Junior Fernandes marcó el segundo personal y el tercero para la U a los 82’.

Un minuto más tarde, Mauro Olivi recibió tarjeta roja directa por una fea plancha a Marcelo Díaz y Colo Colo quedó con 10.

Posterior a esto, los azules no le prestaron el balón a los albos, situación que hizo crecer la impotencia de los jugadores de Colo Colo, y así, Gonzalo Fierro vio la segunda amarilla a los 88’ y el Cacique perdió otro hombre sobre el final.

Junior Fernandes cerró el marcador a los 89’ y completó su tripleta personal en una jornada inolvidable para el moreno atacante azul: tiro libre de Díaz, el 9 la acomodó y decretó de volea a la altura del punto penal. 4-0 definitivo para la U que se instaló en la final.

Ahora los azules se medirán ante O’Higgins en la final del torneo de Apertura. El duelo de ida se jugará el jueves 28 de junio en Rancagua a las 16:00 horas, mientras que la revancha está fijado para el lunes 2 de julio a las 15:30 horas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa