Colo Colo derrotó a U. de Chile y se quedó con la primera semifinal

El Cacique se impuso por 2-0 a los azules en el Estadio Monumetal, con el mérito de jugar largos pasajes del encuentro con dos hombres menos.

Colo Colo se desquitó de Universidad de Chile y derrotó a los azules por 2-0 en la semifinal de ida del Apertura jugada en sin público en el Estadio Monumental. Así, el Cacique se tomó revancha del duelo anterior entre ambos jugado en la fase regular.

El partido fue lento e impreciso, producto de una cancha blanda y mojada, pero Colo Colo fue más inteligente y supo acomodarse a un terreno de juego pesado .

En el inicio, el Cacique dominó las acciones y puso de un comienzo de cabeza a la defensa de Universidad de Chile.

Llegadas claras de Bryan Rebello y Carlos Muñoz hicieron ver mejor a los albos al inicio, con un Colo Colo dominando la mitad de cancha y llegando más que los laicos, aunque ambos se mostraron poco finos en el terreno de juego.

La apertura de la cuenta llegó a los 14’. Esteban Paredes encontró un claro, sacó un zurdazo preciso de distancia y puso el 1-0 con un golazo desde fuera del área.

Siguiendo con el desarrollo del partido, Colo Colo siguió dominando y la U intentaba hacer pie sin conseguir emparejar el trámite del partido.

A los 35, Álvaro Ormeño recibió segunda tarjeta amarilla. En un principio, Eduardo Gamboa desestimó la cartulina, pero la sangre en el rostro de Roberto Cereceda obligó a rectificar y Colo Colo quedó con 10.

Luego de la expulsión, la U adelanto las líneas, pero Colo colo estuvo firme atrás y no entregaron espacios en la zaga.

Comenzando el segundo tiempo, Rabello puso el 2-0 final a los 46’, luego de aprovechar los yerros de la defensa universitaria.

A los 60’ Esteban Paredes fue expulsado en una controvertida decisión del árbitro por una fea entrada a Charles Aránguiz.

Sobre el final, los azules buscaron el descuento con dos hombres más, pero se notaron dormidos, sin piernas, sin ideas y con cansancio. Además, lo poco que lograron crear fue bien contenido por Renny Vega de gran desempeñó y un buen trabajo defensivo.

Con la mitad del paso a finales asegurado por Colo Colo, la vuelta se jugará en el Estadio Nacional el domingo 24 a las 15:30 horas. El empate y un 1-0 clasifica a los albos, mientras que a Universidad de Chile le basta con conseguir un triunfo por la misma diferencia debido a la ventaja deportiva lograda en la fase regular.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa