Dirigentes de Cruzados pretenden concesionar Estadio San Carlos

En la “UC” pretenden remodelar el recinto dónde semana tras semana enfrentan a los rivales de turnos, ahora, por el torneo nacional y por la Libertadores. La idea es llamar a una licitación para obtener financiamiento. “Encontrar un socio comercial que nos entregue los recursos e ir paso a paso con las obras necesarias”, resumió Jaime Estévez.

Luego de todo el problema que provocó la decisión de la Municipalidad de Las Condes y la Intendencia, tras la petición de la Universidad Católica de ser local ante la Universidad de Chile. “Los de la franja” comenzaron a tomar medidas para poder remodelar el recinto. Aunque la idea es llamar a licitación por el nombre del Estadio San Carlos de Apoquindo, para obtener financiamiento. Sin embargo, esto no implica que se puedan jugar los clásicos en este lugar.

La idea es imitar lo que sucede con los estadios de la Premier League y la Bundesliga y licitar el nombre del Estadio San Carlos de Apoquindo
, para que este sea tomado por una marca y de esta forma conseguir el financiamiento para remodelar el recinto. El contrato sería por dos años.

La información fue confirmada por el presidente de la concesionaria de Cruzados SADP, Jaime Estévez, “Buscamos encontrar un socio comercial que nos entregue los recursos e ir paso a paso con las obras necesarias”, afirmó.

Aunque si con esto buscan poder disputar los clásicos de local en San Carlos, la cosa no es tan fácil, pues el estadio fue arrendado por la fundación CDUC a la concesionaria de Cruzados SADP hasta el 2013, y en el acuerdo quedó estipulado que la condición era no recibir ni a la “U” ni a Colo Colo, por lo que si la “UC” pretende jugar un partido de alta convocatoria debe consultar primero a la fundación. Ni los vecinos, ni la Municipalidad tienen la decisión, pues la toman en la institución dueña del recinto.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa