Colo Colo le ganó al Táchira y quedó “a punto” en la Copa Libertadores

El cuadro nacional se impuso 2-1 a los venezolanos en el Monumental. Diego Rubio metió los dos goles y dejó a su equipo líder y a la espera del duelo de Cerro con Santos.

Colo Colo derrotó 2-1 al Táchira, en un partido válido por la 5ª fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Se jugó en el Monumental con mucho público.

Los tantos del partido fueron anotados por Diego Rubio a los 7` y a los 24` para Colo Colo, abrió la cuenta Pérez Greco a los 4` para los visitantes.

Primer tiempo

Lo controló Colo Colo
. El primer gol del Táchira, a poco de iniciar, sólo hizo despertar al equipo local que ingresó algo dormido.

Rubio igualó casi de inmediato y el partido se tornó muy favorable para los de Gallego. Siguió marcando más arriba y presionando. Sin embargo, la visita estaba bien parada y controló bien los embates locales.

La situación se mantuvo hasta que el nuevo “chiche”, Diego Rubio, marcara un gran gol –la controló de pecho y remató efectivamente- y le dio el liderato final a su cuadro, muy temprano en el duelo.

Luego del 2-1, Colo Colo hizo lo que más le gusta a Gallego: Controlar el duelo y pese a que Táchira intentaba levantarse luego de los dos golpes, fue el local quien manejó la pelota y quien tuvo las mejores, ocasiones.

Segundo tiempo

En realidad, por ocasiones, estuvo de más. Colo Colo sabía que el 2-1 era muy favorable y “cerró” el negocio. Relegó bastante las fuerzas del ataque y las invirtió en la contención.

Se puso mucho más trabado el encuentro y tanto las faltas como las ocasiones sin mucho peligro, fueron las que llenaron las repeticiones.

Partido

Sorprendió Gallego dejando fuera a Miralles
y poniente a Rubio como titular. Luego se invertirían los papeles. Los retornos de Millar, que aún está falto de juego, y Paredes, le dieron un aire muy diferente y le agregaron bastante calidad al ataque “Albo”. Igualmente, pese a rendir bien, se “extrañó” a Jorquera y una conducción efectiva.

No fue un partido genial de Colo Colo, pero logró el objetivo de quedar vivo en la Libertadores y esperando con relajo el desenlace del grupo.

Grupo 5

1º Colo Colo 9 puntos

2º Cerro 8 puntos (partido pendiente)

3º Santos 5 puntos (partido pendiente)

4º Táchira 2 puntos

En el partido pendiente, si Cerro derrota a Santos como local, Colo Colo avanzará a los octavos de final.

Última fecha/20 de abril

Colo Colo vs. Cerró y Santos vs. Táchira.

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa