Crisis en Colo Colo: Un impensado colista del Torneo de Apertura

La humillante derrota ante Universidad de Concepción, que detonó la renuncia de Diego Cagna a la banca del “Cacique”, tiene en ascuas a la dirigencia. Las cifras que dejó el DT argentino y su equipo avergüenzan a los hinchas, sobre todo pensando que es un club al que se le exigen la mayor cantidad de logros.

La peor derrota en el Estadio Monumental desde 1989, el peor inicio de campeonato en cuatro décadas, y colista absoluto del Torneo de Apertura fueron algunas de las cifras que dejó Diego Cagna en Colo Colo. Culpables en la crisis alba hay muchos, entre los cuales están los dirigentes, el técnico y los mismos jugadores.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”,
el popular cántico, que identifica a los clubes en crisis, se volvió a escuchar en el Estadio Monumental luego de la apabullante derrota por 5 a 1 ante la Universidad de Concepción.

El comienzo de campeonato ha sido totalmente desastroso, pero lo más humillante para los hinchas del “Cacique” es que el equipo marcha como colista absoluto del Torneo de Apertura con un solo punto; una situación impensada que detonó la renuncia de Cagna, la que se veía venir desde hace tiempo.

No hay duda que el directorio de Blanco y Negro es el primer cuestionado en el asunto, sobre todo por que en el último tiempo no ha sabido elegir entrenadores adecuados para el club.

Con todas sus palabras, Diego Cagna no estuvo a la altura y fue un hombre con cero autocrítica, algo que terminó por afectar el rendimiento del plantel, un plantel que estuvo totalmente mal conformado.

Además, esta temporada hubo un muy mal ojo con la contratación de los refuerzos, que hasta ahora no han sabido rendir. Uno de los pocos que ha mostrado sus credenciales ha sido el portero Juan Castillo, pero no ha podido evitar el mal inicio de campeonato.

Varias han sido los incidentes que provocaron la profunda crisis en el cuadro de Macul, que con técnico interino deberá afrontar un duro debut en Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Asunción.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa