Cantillana se va de Iquique peleado con jugadores y dirigentes

José Cantillana, el técnico que gestó el regreso de Deportes Iquique a la Primera A, fue despedido del club por bajo rendimiento. En su adiós, el discipulo de Garcés, repasó a sus jugadores, "ya no se gana con el nombre", "si no corren, no se puede hacer nada", disparó.

El camarín de Iquique debe ser uno con los peor fama de “conflictivo” y “camarillero” del fútbol chileno, es que el promedio de edad de “Los Dragones” se empina por sobre los 30 años y lo conforman varios próceres del fútbol chileno.

Anote, Rodrigo Pérez, Juan “Diablo” González, Fernando “Facha” Martel, Luis “Culebra” Fuentes, Rodrigo “Kalule” Meléndez y Héctor Arturo “Lógicamente” Sanhueza, puros pesos pesados.

Sin embargo, pese a los pergaminos de los futbolistas, sólo han conseguido dos puntos en cuatro partidos, lo que le terminó costando el puesto al técnico que los volvió a Primera, José Cantillana.

El DT se fue piteando en contra de los futbolistas, a quines acusó sin anestesia, “a los jugadores les falta actitud, ya que sólo con el nombre no se gana. Si no corren en la cancha, yo no puedo hacer nada”, "al hueso".

Pero no se quedó ahí, “el Morning nos ganó jugando a dos por hora, porque nosotros jugamos a uno por hora”, remató a sus ahora ex dirigidos.

La salida pilló al técnico “de sorpresa. Acá no se tuvo el respeto ni la paciencia con el proyecto, como sí lo tuvieron con otros entrenadores. Yo no abandoné la banca de Iquique, no tenía motivos para hacerlo. Los dirigentes tendrán sus motivos”, finalizó.

Y como en el fútbol, a "rey muerto, rey puesto", ya suenan como posibles reemplazantes, Marco Antonio Figueroa, Víctor Hugo Castañeda y el propio mentor de Cantillana, Jorge "Peineta" Garcés.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa