Américo Rubén Gallego es el nuevo técnico de Colo Colo

El técnico argentino arregló con el “Cacique” y llega por un año con la obligación de rescatar al equipo del peor arranque de su historia. Un millón doscientos mil dólares ganará el “Tolo” en su estadía en Pedreros.

Finalmente salió “humo blanco” en el periplo de los dirigentes de Colo Colo por Buenos Aires, donde buscaban al nuevo técnico, hasta ayer.

Américo Rubén Gallego se convertirá a partir de mañana en el nuevo director técnico de los albos, llegando por un año al Monumental.

El “Tolo” habría aceptado la oferta de 1,2 millones de dólares por el año de contrato que le ofrecieron los regentes de Blanco y Negro, cosa que no hizo José Néstor Pekerman, quien pedía medio millón más.

Volante de contención campeón del mundo con Argentina el '78 y de la Libertadores, la Interamericana y la Intercontinental con River en su faceta de jugador, como DT, tiene el récord de haber sacado campeones a los cuatro primeros elencos que dirigió: el propio “Millonario” (invicto en 1994), otra vez la “banda sangre” (2000), Independiente (2002), Newell's (2004) y Toluca (2005 y 2006).

Gallego será presentado mañana en el Monumental y de inmediato asumirá su cargo, debutando oficialmente al día siguiente, el miércoles, cuando Colo Colo visite a Palestino en el Estadio Nacional. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa