Definitivo: Colo Colo no será sancionado con pérdida de puntos

Finalmente al club albo no se le restarán puntos por el caso del técnico Ivo Basay, luego de que la Segunda Sala del organismo determinara revertir la sanción informada en primera instancia. El "Cacique" se mantendrá en el segundo lugar del Clausura con 25 unidades.

En el segundo lugar de la tabla de posiciones se mantendrá Colo Colo, luego de que durante la presente jornada se conociera la resolución definitiva de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, organismo que en primera instancia había determinado la resta de tres puntos a los albos.

La sanción, emitida tras la acusación de O'Higgins debido a que el actual técnico Ivo Basay había dirigido al "Cacique" sin tener su finiquito firmado con la institución celeste, fue revocada tras la apelación de la defensa de Blanco y Negro, por lo que sólo se mantendrá una multa económica de 500 unidades de fomento.

Consultado por su parecer al conocerse la noticia, el presidente de los albos, Hernán Levy, señaló al portal DaleAlbo que "Se ha hecho justicia", agregando que "la segunda sala fue criteriosa en no mezclar temas deportivos en situaciones institucionales". 

De esta manera, el equipo de Pedreros conservará las 25 unidades que suma en el Torneo de Clausura, a ocho puntos del líder Universidad de Chile. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa