Controvertido Pablo Tallarico tendrá rol clave en selecciones menores

El ex futbolista y, según versión entregada en la ANFP, también ex agente FIFA se le designó el cargo de director general de la Comisión de combinados del fútbol joven. El uruguayo no ha estado ajeno a los malosentendidos desde que se dedicó a representar futbolistas.

En una polémica decisión, la ANFP designó al ex futbolista uruguayo, Pablo Tallarico, como nuevo director general de la Comisión de Selecciones Menores, cargo desde el cual debe coordinar la labor de todos los combinados juveniles.

El presidente de dicho organismo, Gaspar Goycoolea, comentó a El Mercurio que “él cambió absolutamente de rubro. Pablo hace algunos meses que dejó de ser agente FIFA; renunció a esa condición ante la ANFP, por lo que no tiene conflicto de intereses. Y nosotros queremos aprovechar su experiencia”.

El mismo personero agregó al matutino que “una de las situaciones que hemos analizado es la participación de los representantes en las actividades de los juveniles. Sabemos que la conexión siempre va a estar, pero los queremos alejados. Y el ejemplo tiene que partir por nosotros. Entiendo sus aprensiones. Se conversó el tema y si algún día veo algo raro, tomaré la decisión correcta. Todos pueden decir que somos unos frescos y que vamos en la parada. Es entendible y es lógico que se preste para comentarios. Pero quiero confiar en esta comisión. Yo conozco a Pablo y sé de su honestidad”.

Hoy, Tallarico es dueño de Deportes Concepción a través de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón S.A., donde Nibaldo Jaque, uno de los directores de la ANFP, es presidente.

LOS ENREDOS DE TALLARICO

El hombre en cuestión no ha estado ajeno a las polémicas en el mundo del fútbol. En 2001, se recuerda la acusación que hizo en su contra Pablo Contreras, quien por entonces era su representado. El tema fue que el zaguero acusó a Tallarico de darle un pasaporte comunitario falso (nunca tuvo ascendencia italiana). ¿Resultado? El futbolista estuvo suspendido cuatro meses.

También tuvo disputas con sus ex representados Mario Vener, Roberto Cartes, Ricardo Queraltó y Eros Pérez, como también un lío por dinero no cancelado a Juan González tras pago de Everton del 50% de su pase, situación aclarada un poco después.

Marco Estrada también lanzó sus dardos contra el uruguayo. En 2007, cuando ya estaba siendo figura en la U, el zurdo tiró que “a mé se me tildó de conflictivo. Los últimos 6 meses que viví en Everton, en que no se me dejó jugar, fue por culpa de Pablo Tallarico. El problema fue que este hombre ejerció mucha influencia en la anterior directiva del club y el principal perjudicado fui yo. Siempre peleé por mis derechos y tratando de que el jugador de casa fuese considerado en igualdad de condiciones con los de afuera”.
 
Otras más: Hasta hoy mantiene una disputa legal con su ex socio, Fernando Felicevich, acusando un porcentaje en los derechos de Alexis Sánchez... Y parece que su figura nuevamente levantará tierra en el mundo del fútbol.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa