Gerardo Pelusso dejó de ser el técnico de la U. de Chile

En conferencia conjunta, el DT con el presidente de Azul Azul, Federico Valdés anunciaron el "fin de un ciclo". El uruguayo parte del país, el timonel no quiso dar nombres de posibles sucesores pero sí confirmó que Miguel Pinto y Carlos Bueno parten a México y que "se irán varios más".

Palabras al cierre. Así se podría denominar la conferencia de prensa ofrecida en conjunto por Gerardo Pelusso, Federico Valdés y José Yuraszec en el Estadio Nacional tras la goleada recibida por la U. de Chile por parte de la Unión Española que dejó a los “azules” con un saldo negativo en este 2010.

Y es que el uruguayo no renovará su contrato y se despidió: “Les voy a decir algo que sabemos. Los resultados de la última parte no fueron buenos. Ha concluido un ciclo de nosotros al frente de Universidad de Chile y nos hemos puesto de acuerdo para decir públicamnte que agradecemos, como cuerpo técnico, la confianza que nos dieron para dirigir una institución tan grande y tan hermosa”, aseguró el DT.

Además, agregó que “estamos orgullosos de haber estado. Tengo que destacar tres cosas: el trabajo que desarrollamos con los dirigentes, que nos brindaron todas las necesidades; el plantel de futbolistas y los funcionarios, en donde pudimos trabajar en las condiciones que todo entrenador quisiera. Además de la hinchada, que fue un apoyo permanente para el equipo. Yo me voy con un recuerdo imborrable de la 'U'”, para luego disculparse ya que no iba a contestar preguntas.

Valdés, por su parte, confirmó que Miguel Pinto parte a México, lo mismo que Carlos Bueno y que “se irán varios más”. Reingeniería “azul”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa