Dalsasso notable: Pidió ser intransferible pese a oferta de Colo Colo

El arquero de Everton, quien terminó con lágrimas en los ojos el partido ante Católica que significó el descenso de su escuadra, manejaba ofrecimiento de O'Higgins y del “Cacique”, donde podría haber jugado Copa Libertadores. Nada, a sus 34 años le pidió a Antonio Bloise que no lo vendiera ni por todo el oro del mundo para ser parte de la campaña del ascenso del cuadro viñamarino.

En una actitud que es prácticamente imposible encontrar hoy en día donde el “fútbol mercado” impera, Gustavo Dalsasso le pidió al presidente de Everton, Antonio Bloise, que lo declarara intransferible pese a ofertas de O'Higgins y de Colo Colo.

Sí, tal cual. El golero formado en Boca parece ser el único que sintió el descenso de su equipo, terminó ante Católica con lágrimas en los ojos, pidió disculpas pese a no haber jugado mientras varios de sus compañeros ya veían otras ofertas. Es más, con una mano fracturada pidió estar en la banca ante la “UC” para apoyar a su equipo.

El portero comentó que “quise seguir y continuar para lo que viene el 2011 que es la campaña de retorno a Primera, asumir la responsabilidad de hacer un buen equipo y ascender”.

En tanto, Bloise se mostró conmovido: “lo de Dalsasso es algo inédito. Un jugador que tiene oferta de los equipos más importantes del país y me solicita que lo declaremos intransferible, esos son los que hacen falta al fútbol profesional. Es un tremendo orgullo y mi respuesta fue automática, por lo que creo que seguirá muchos años”.

Además, aprovechó para “pegarle” a Nicolás Freitas, quien aseguró que “terminó un ciclo” en Everton: “tampoco quiero que siga en Everton, porque buscamos jugadores que sientan la camiseta y que sientan que llegan al mejor club del mundo”, expresó el timonel.

Quizás lo más cercano a lo de Dalsasso en el fútbol moderno fue cuando la Juventus descendió en 2006 por el escándalo de corrupción por primera vez en su historia y figuras como Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta y Zlatan Ibrahimović “arrancaron” mientras Pavel Nedved, Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, David Trézéguet y Mauro Camoranesi se quedaron sacando el agua con balde.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa