Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente como nuevo DT de la "U"

Al parecer el alto costo y el desconocimiento del medio nacional habrían alejado a Diego Simeone de Universidad de Chile, quien ya abandonó el país. Pasado el medio día el ex entrenador de Emelec y de O'Higgins se transformó en el reemplazante de Gerardo Pelusso.

Todo indicaba que Diego Pablo Simeone iba a transformarse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile, pero todo se frustró a última hora. La otra opción era Jorge Sampaoli, quien finalmente fue presentado en el Centro de Entrenamiento Azul como el reemplazante de Gerardo Pelusso.

Finalmente al “Cholo” le pasó la cuenta su alto costo y su desconocimiento del medio nacional, por lo que la directiva de Azul Azul habría optado por el ex DT de Emelec de Ecuador y de O’Higgins de Rancagua.

“El Bielsa de los pobres” como lo apodan, tiene 50 años y comenzó su carrera como DT en Juan Aurich de Perú, luego pasó por Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, O’Higgins y Emelec.


Federico Valdés y José Yuraszeck acompañaron al nuevo entrenador azul en su presentación en "socieda".

"Nosotros teníamos que elegir entre dos muy buenas alternativas, y elegimos a Jorge Sampaoli", manifestó el presidente de Azul Azul.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa