Arturo Vidal y el Flamengo salen a buscar un nuevo paso rumbo al sueño continental. Este martes desde las 20:30 horas, el Mengao recibe en el estadio Maracaná al Corinthians para disputar la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

El equipo del volante chileno, que no contará con Erick Pulgar tras quedar fuera de la convocatoria, corre con la ventaja para avanzar a las semifinales. Y es que después del 0-2 en la ida, el rubro-negro puso un pie en la ronda de los cuatro mejores, aunque debe ratificarlo esta noche.

Dorival Júnior priorizó el descanso de sus principales figuras y en el duelo con el Sao Paulo por el Brasileirao el fin de semana, saltó a la cancha con un equipo lleno de suplentes. Arturo Vidal fue uno de ellos, siguiendo adelante con su gran nivel.

Después de haber hecho méritos para ganarse una camiseta de titular, el King se ilusionaba con estar desde el primer minuto esta noche. Sin embargo, su técnico optó por no cambiar el esquema que le ha dado éxito en lsa últimas jornadas y lo dejará en el banquillo de suplentes.

La formación que preparó Dorival Júnior para desafiar al Corinthians en la Copa Libertadores es practicamente la misma con la que ha buscado recuperar terreno en todos los frentes. En ella, van sus mejores figuras, solo con Arturo Vidal fuera.

El arquero Santos se mantiene bajo los tres palos y tendrá en la línea defensiva a Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís. Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta formarán el mediocampo, mientras que Gabigol y Pedro serán los ejes de ataque.

Arturo Vidal esperará en la banca por su oportunidad para sumar minutos. El Flamengo no quiere quedarse en el camino y saldrá con todo a buscar ser el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. 

Revisa las formaciones de Flamengo y Corinthians para la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

Estas son las formaciones del Flamengo y Corinthians para definir el paso a las semifinales de la Copa Libertadores 2022.