Universidad de Chile sacó adelante la tarea y se instaló en las semifinales del Campeonato Femenino de Primera División. Este sábado las azules le pasaron por encima a la U de Conce y golearon por 5-0 para asegurar los boletos en la próxima ronda.

El equipo dirigido por Carlos Véliz se hizo respetar en el CDA y logró sacar un abultado triunfo para meterse entre las cuatro mejores del torneo. Con ello, esperan rival para lo que promete ser uno de los partidos más importantes del año.

Las Leonas se habían llevado un triunfo por 0-2 en la ida y necesitan ratificar su poderío en su casa. Y fue en 12' minutos que ya marcaban diferencias gracias al gol de Yael Oviedo, que quedó sola para definir. Pero como si no hubiese sido suficiente, en el 16' Sonya Keefe estiró la ventaja ante el campanil.

Los tantos hicieron reaccionar a la U de Conce, que intentó mostrar su juego en la cancha aunque sin éxito. Salvaron de recibir más goles en la primera mitad, pero en el complemento las azules otra vez golpearon y con todo.

La U le pasó por encima a la U de Conce y se metió en semifinales del Campeonato Femenino. Foto: Javiera Mera, prensa U. de Chile

En el 60' Keefe anotó el segundo personal para dejar todo 3-0, en una movida que terminó por abrir la llave de la defensa del campanil. En el 77' Claudia Soto diría presente con un zapatazo para aumentar las diferencias y en el 92', cuando el partido se iba, Karen Fuentes sentenció las cosas.

La U de Chile avanza así a las semifinales del Campeonato Femenino y ahora espera rival, el que saldrá del choque entre Colo Colo y Universidad Católica. Sea el que sea, habrá clásico en la próxima ronda, dejando en llamas la fase final del torneo.

Palestino gana y avanza a semis

Otro de los clubes que aseguró su lugar en las semis del torneo nacional es Palestino, que se impuso por 2-0 ante Fernández Vial. Las árabes lograron mantener la ventaja obtenida en la ida y se metieron en la ronda de las cuatro mejores.

En el encuentro anterior, también se habían quedado con la victoria por el mismo marcador. Pero hoy necesitaban ratificar su dominio para poder asegurar el cupo. Y en 13' minutos de partido pasaron adelante gracias al gol de Verónica Riquelme.

En un partido cerrado y donde Fernández Vial intentó con su juego buscar la igualdad, Palestino supo dar la estocada final en el momento justo. En los 64′ Katya Ponce finalizó un contragolpe que terminó por sentenciar las cosas y darles el boleto a las semis por el otro lado del cuadro, donde esperan por Santiago Morning o Deportes Antofagasta.