Se sabe que Universidad de Chile está viviendo un proceso de reestructuración para la temporada 2020. Por lo mismo, está reduciendo los costos del plantel y está apostando por jugadores jóvenes para afrontar los próximos desafíos. 

En ese sentido, la U está en negociaciones con Erick Wiemberg, lateral izquierdo de 25 años formado en Deportes Valdivia y que la última temporada jugó a préstamo en Unión La Calera, en donde disputó 19 partidos, cuatro en Copa Chile y tres en la Copa Sudamericana. 

Wiemberg ya declaró públicamente que llegar a La Cisterna “sería un salto enorme” en su carrera. Por lo mismo, la directiva Azul ha estado acelerando las negociaciones para concretar su fichaje y se sume a la pretemporada comandada por Hernán Caputto. 

El joven lateral llegaría al ‘Romántico Viajero’ como una alternativa real para disputarle el puesto a Jean Beausejour, quien en las últimas campañas sufrió un par de lesiones que lo tuvieron fuera de las canchas y que llevó a los técnicos del momento a utilizar a Matías Rodríguez en su posición.  

Además, en paralelo, la directiva Azul sigue trabajando para amarrar a un delantero, el que saldría entre Joaquín Larrivey, Tobías Figueroa y Hernán Barcos.