Una vez más, Universidad de Chile cae en un pozo después del Superclásico con Colo Colo. Este domingo, el Romántico Viajero no pudo en su visita a Unión Española y terminó igualando 1-1, en un resultado que no les sirve a ninguno.

El Bulla lucha por escaparse del fondo de la tabla de posiciones, pero con el empate solo se complican más con el descenso. Historia distinta aunque no menos dolorosa es la que viven los Hispanos, que se alejan nuevamente del título del Campeonato Nacional.

Parecía que las cosas pintaban bien para la Universidad de Chile, que tuvo un inicio de partido más que interesante. De hecho, el León se puso en ventaja rápidamente y se ilusionaba con lograr un resultado favorable.

Fue a los 9’ de partido cuando el Romántico Viajero abrió el marcador gracias a Dario Osorio. Un carretón al límite de la posición de adelanto por parte de Ronnie Fernández terminó con un centro que el juvenil conectó de cabeza para el 0-1.

Chances para hacer más daño hubo, pero en el Bulla no estuvieron finos frente a la portería. El reloj fue avanzando hasta el 45’, donde Unión Española lograría acortar distancias y dejaría todo igualado con un frentazo de Manuel Fernández.

El golpe fue fuerte para la U, que se descontroló de inmediato. Reflejo de ello fue la reacción de Cristóbal Campos, que tuvo un fuerte encontrón con algunos jugadores de los Hispanos. En el complemento también se notó, con un equipo que poco se entendía dentro de la cancha.

Unión Española tuvo una de las chances más claras para llevarse el triunfo, luego que a los 78’ Bastián Yáñez se mandara un carrerón que Rodrigo Piñeiro conectó frente al arco. Aunque ahí el Samurai Chico estuvo notable para contener y evitar una nueva derrota azul.

 

El Bulla también tuvo la suya en los 91’, cuando Junior Fernandes encaró por la banda izquierda y encajara un remate que el guardameta Luis Mejía alcanzó a golpear con su pierna para dejar todo 1-1. Los descuentos fueron pura presión para ambos elencos, pero ninguno logró dar el golpe final.

Universidad de Chile y Unión Española suman un empate que, más allá de ser entretenido, no le sirve a ninguno. El Romántico Viajero sufre una vez más con el descenso, mientras que los Hispanos miran de lejos la cima de la tabla de posiciones.

Si Unión La Calera y Deportes Antofagasta ganan sus partidos, la U quedará a solo un punto de los equipos que hoy están bajando a la Primera B. El fantasma de los últimos años se hace presente, con un panorama que parece no tener forma de arreglarse.

 

Así fue el partido entre Unión Española y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2022