Universidad de Chile comenzó el interinato al mando de Sebastián Miranda, enfrentando a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional en el estadio Santa Laura.

Un duelo que lo pudieron ganar los azules con dos goles en el segundo tiempo, lo que fue un completo desahogo para los hinchas que han venido sufriendo en las últimas semanas.



Cambio de cara


 

Un duelo que comenzó con nerviosismo y con mucha pierna fuerte, que se notó cuando en el minuto 11 Marcelo Morales pegó una patada en la cabeza a Ariel Cáceres, donde el juez Cristián Garay solo mostró tarjeta amarilla.

Pero los azules comenzaron a agarrar las riendas, con más ganas que con buen fútbol. En el minuto 16 fue una contra por izquierda con un centro de Felipe Gallegos, donde Ronnie Fernández no logró conectar de cabeza y luego Cristián Palacios le pegó con todo a portería, pero sin dirección.


Cuando el reloj marcaba los 23 minutos vino un tiro libre con veneno de Leonardo Valencia, donde el portero Galíndez la sacó con un gran esfuerzo, para no repetir el error de Valparaíso.

En el 42' vino una patriada de Morales, quien se fue pasando jugadores en dirección al área de La Serena, donde le pegó desde donde comienza el área, con la pierna menos hábil, y se le fue desviado.

El mayor peligro para la visita vino en los descuentos, cuando Humberto Suazo tuvo una contra rápida, pero la pelota se la abrió un tanto, dando la opción que se armara la defensa para evitar el gol.



Se saca la rabia


En el segundo tiempo Chupete siguió siendo el más peligroso en la visita. En el minuto 50 tuvo un cabezazo por arriba de la portería de Galíndez.

La mejor jugada de elaboración llegó en el 57, control orientado de Jeisson Vargas, que adelantó la pelota para la contra con Fernández. Este se juntó con Poblete, quien le devolvió para dejar solo a Palacios quien no pudo enfocar el arco.


Pero La Serena no se quedaba, porque en el 67 Leo Valencia dispara al ángulo de la portería del ecuatoriano Galíndez, quien la saca con la punta de los dedos.

Cuando Claudio Palma decía que el Santa Laura se movía con los saltos del hincha de la U vinieron los abrazos. Una jugada espectacular de Poblete por derecha, con centro perfecto para Palacios quien de cabeza anotó el 1-0.

 


La fiesta azul no se quedaría, porque nuevamente Poblete buscó a Fernández, pero fue ahora el delantero el que definió de manera perfecta para marcar el 2-0.

Con este resultado los azules suman 14 puntos en el noveno puesto y escapan de la zona de descenso que los estaba pillando, lo que también hace tomar un respiro para Universidad de Chile y su entrenador interino Sebastián Miranda.

 

 

La Previa

 

Todo listo para que Universidad de Chile busque esta tarde salir del fondo del Campeonato Nacional ante un rival directo como lo es Deportes La Serena, ambos que sufren en los últimos lugares y se jugarán todo en el Estadio Santa Laura.

Y es que en caso de ganar la visita, los laicos podrían quedar a nada del descenso e incluso últimos en caso de que Antofagasta y La Calera ganen sus compromisos.

Tras las salidas del DT Santiago Escobar y del gerente deportivo, Luis Roggiero, la U busca resolver en cancha los problemas que tienen puertas adentro. Sebastián Miranda asumió como entrenador interino y ya tomó algunas decisiones importantes en el cargo, como volver a convocar a Junior Fernandes y Cristóbal Campos, además de que volverá a considerar a Nahuel Luján.

En lo deportivo, la Universidad de Chile suma cuatro partidos sin concer la victoria, además de venir de perder ante Audax Italiano por 2-0. Están en el 13° lugar con con 11 puntos, con el peligro latente de volver a sufrir con la zona de descenso.

Minuto a minuto

Deportes La Serena también vive un presente delicado y llega al Estadio Santa Laura con Óscar Correa como DT interino tras la salida de Ivo Basay. Los Papayeros se encuentran en el 15° lugar con solo 9 puntos. Perdieron en sus últimas dos presentaciones, siendo la más reciente frente a Curicó Unido.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan U de Chile vs La Serena?

U de Chile vs La Serena juegan este sábado 7 de mayo a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U de Chile vs La Serena? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U de Chile vs La Serena?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.