Universidad de Chile y Magallanes están animando un entretenido partido en el estadio La Portada de La Serena. En 50' minutos de juego, el Romántico Viajero se impone por la cuenta mínima ante el Manojito de Claveles, en un duelo marcado por las expulsiones de Jeison Fuentealba y Felipe Flores.

El duelo ha sido muy disputado y ambos elencos han hecho todo lo posible por hacer daño al rival. Sin embargo, Cristián Palacios aprovechó una de las más claras que tuvo para poner en ventaja al elenco estudiantil y, por ahora, llevarse los tres puntos.

Después de un intenso primer tiempo, los clubes se fueron a camarines a ordenar las ideas. No obstante, hubo una dupla que salió con un exceso de ganas, las que les terminaron costando muy caro y los mandó a las duchas.

Felipe Flores fue el primero en ver la tarjeta roja. El delantero de Magallanes había tenido un caliente duelo con la defensa rival, pero en la segunda etapa se pasó de revoluciones, teniendo un cruce con Jeison Fuentealba.

Fue en el minuto 47' cuando intentó quitarle un balón al joven volante, tomándolo de la camiseta y lanzándole hasta un manotazo. De respuesta tuvo también un golpe, lo que llevó al juez a mostrarle la amarilla a ambos. FF17 ya arrastraba una de la primera mitad, por lo que se fue a camarines en medio de pifias.

Parecía que esto ayudaba a la U para ir a buscar un triunfo mayor, pero la alegría no le duró nada. En la jugada siguiente, con el reloj en los 49' de juego, Jeison Fuentealba interrumpió un balón detenido de Carlos Villanueva y se ganó una torpe segunda tarjeta, siendo expulsado.

 

La situación dejó a ambos equipos con 10 jugadores con casi todo el complemento por jugarse. La situación sacude y sobre todo a la U, que había confiado en el joven volante para tomar el lugar de Luis Felipe Gallegos.

Universidad de Chile y Magallanes se quedan con uno menos tras las expulsiones de Jeison Fuentealba y Felipe Flores, respectivamente. El duelo, clave para ambos por lo necesitados de puntos que están, se pone cuesta arriba.

Revisa las expulsiones de Felipe Flores en Magallanes y Jeison Fuentealba en Universidad de Chile