Universidad Católica complicó sus opciones de clasificar en la Copa Chile 2022 y sumó un duro resultado este domingo. Los Cruzados cayeron en su visita a Universidad de Chile en la ida por los cuartos de final, luego de un terrible error de Matías Dituro.

Si bien dentro de la cancha los de la franja no jugaron su mejor partido, principalmente por el buen nivel que mostró el Romántico Viajero, las cosas se definieron por un error del arquero y una avivada de Cristian Palacios.

A los 11' minutos de juego, Matías Dituro intentó salir jugando por debajo y le regaló la pelota al Chorri, que se acomodó de inmediato y no dudó en rematar al arco. Así cayó el 1-0 con el que la U aseguró una victoria fundamental para soñar con el paso a semifinales de Copa Chile, aunque todavía quedan 90 minutos.

Este miércoles se llevará a cabo la vuelta del Clásico Universitario, donde Universidad Católica buscará levantar la cabeza y tener su revancha. El primero en motivar a sus compañeros para ese compromiso fue el propio arquero, que dejó un mensaje claro en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, el arquero reconoció que no lo hicieron bien dentro de la cancha, pero no baja los brazos.

"Sabemos que no fue nuestro mejor partido, pero la serie está totalmente abierta y vamos a dejar todo para darle la vuelta. Nos vemos el miércoles con toda nuestra gente", lanzó.

El guardameta hizo noticia en la semana por revelar los trámites de nacionalización y así poder ser opción para la selección chilena. Con su error las críticas no se hicieron esperar, pero minutos más tarde tendría una intervención notable para evitar el 2-0. Así, dejo claro que todo se trató de un error del momento.

Matías Dituro quiere tener su revancha junto a Universidad Católica y así meterse en las semifinales de la Copa Chile. 90 minutos y un gol en contra los separan de ese objetivo, por lo que la llave está abierta aún para mantener el sueño.

Revisa el mensaje de Matías Dituro tras la derrota de la UC ante la U en Copa Chile