Ejemplos de ideas para utilizar recursos de la cultura popular en propaganda política sobran, pero los candidatos siguen innovando. Es el caso de que lo que se reveló este viernes, en que se utilizó la imagen del personaje de Nintendo Super Mario para promover la campaña presidencial del ex ministro de Defensa, Mario Desbordes.

La iniciativa vino de parte de su correligionario, el diputado RN Jorge Durán, quien creó una serie de poleras con la figura de los videojuegos reemplazándole el rostro con el del político chileno que aspira a La Moneda.

Durán compartió imágenes de la propaganda a través de su cuenta en Instagram, donde primero presentó un detalle de la imagen modificada, para luego revelar que la había convertido en una prenda de vestir.

A ello, el parlamentario sumó el distintivo accesorio del jockey que utiliza el protagonista de una de las sagas más vendidas del entretenimiento electrónico. Eso sí, los creativos no se la jugaron por sumarle el bigote característico del personaje y simplemente lo desecharon.

Ahora resta saber qué dirá Nintendo de esta iniciativa, dadas las rigurosas pautas que tiene sobre su propiedad intelectual la firma japonesa. De hecho, anteriormente ha iniciado acciones legales en contra del uso no autorizado para beneficio individual.