Este miércoles el secretario general de la corporación, Miguel Landeros, comunicó los resultados del test de droga a cada parlamentario, de los 78 diputados sorteados ninguno dio positivo al polémico examen de droga.

Esta medida se llevó a cabo luego de que se aprobará y se incorporará al reglamento aprobado el pasado 13 de julio, por lo que todos los diputados en ejercicio deben someterse a la prueba al menos dos ocasiones durante sus 4 años en el cargo.

En el caso de que un parlamentario resultará positivo en el consumo de drogas se deberá autorizar el levantamiento del secreto bancario. No obstante, el examen deja fuera el consumo de alcohol, cigarro y cannabis sativa que son consideradas drogas blandas en el reglamento. Esto se debe a que varios parlamentarios que han confesado ser consumidores de marihuana, como Jorge Brito, quien aduce razones terapéuticas, su resultado señala que cumplió con el reglamento.

A continuación te compartimos qué congresistas no se realizaron el test de drogas.

¿Qué diputados no hicieron el Test de drogas?

De los 78 congresistas sorteados tres no se presentaron a realizar el examen, se trata de Clara Sagardia, Marisela Santibáñez y Jorge Durán, y deberán concurrir ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.