Según cifras anunciadas por el Ministerio de Salud, el día de hoy son 3.804 los nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzado la cifra de 751.886 infectados desde la llegada del virus a nuestro país. 

Pese a las altas cifras del virus, el Ministro de Salud Enrique Paris, señaló que se ha disminuido en cuanto a crifras y desde mañana 8 de febrero varias comunas del país avanzan a Fase 3, mientras algunas retroceden a cuarentena y el resto se mantiene.
 

¿Cómo saber en qué fase está tu comuna actualmente?

 

El Gobierno, habilitó una plataforma en donde ingresando el nombre de tu comuna podrás ver en qué etapa se encuentra actualmente. Para visitar el sitio, puedes hacer click aquí.

Al día de hoy, hay 42 comunas en cuarentena, cabe destacar que en la capital las comunas que lideran en contagios son Quinta Normal, Renca, Lo Barnechea, Vitacura y Cerro Navia.

El último informe epidemiológico del 6 de febrero, muestra que a nivel país, Puerto Montt, Antofagasta e Iquique lideran las cifras con más de 1.100 casos activos. La Región Metropoliatana es la más afectada en cuanto a casos activos, con 5.698 seguida de Los Lagos con 3.649, Biobío con 2.998 y el Maule con 2.237.