Un nuevo Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se celebrará en los próximos días en Chile y el resto del mundo, en una jornada que ya se ha hecho tradicional con los años en más de 100 países del mundo

Este día fue proclamado en 1995 por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en inglés), con el objetivo de celebrar y reflexionar acerca de la importancia de los libros en el mundo. 

"Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas", escribió la UNESCO en su sitio web. 

¿Cuándo se celebra el Día del Libro?

Mundialmente la fecha para celebrar el Día del Libro es el 23 de abril, es decir, este año será el próximo sábado

¿Por qué se celebra este día?

La conmemoración de este día se debe a que curiosamente el 23 de abril del 1616 fallecieron tres grandes escritores de la historia:

William Shakespeare: autor inglés que escribió obras como Romeo y Julieta, Hamlet y El Rey Lear.

- Inca Garcilaso de la Vega: escritor inca-español que destacó por incluir en sus obras ambas culturas. 

Miguel de Cervantes: autor español reconocido principalmente por su libro El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, más conocido como El Quijote. En realidad Cervantes murió el 22 de abril y el 23 fue su entierro.