La selección chilena empató 0-0 ante Ecuador en Quito y salió ilesa de una de sus visitas más temidas en el continente, en duelo válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, la Roja recupera el alma después de la derrota ante Brasil, pero necesita sumar nuevamente ante Colombia en Barranquilla el jueves, si quiere mantenerse cerca de los boletos a la próxima Copa del Mundo.

El técnico Martín Lasarte modificó su esquema y formación en relación a lo mostrado ante Brasil. Eduardo Vargaa actuó como único delantero, aunque por minutos recibió la asistencia de Arturo Vidal y Jean Meneses en el ataque.

En defensa, la novedad estuvo en una línea de cuatro zagueros compuesta por defensores centrales. Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco y Sebastián Vegas se mostraron firmes y difíciles en el uno a uno. De hecho el hombre de River Plate borró a Pervis Estupiñán.

Ecuador dominó en la primera parte y se encontró con un soberbio Claudio Bravo que ahogó dos veces la apertura de la cuenta. Chile salía cuando podía y asustó por intermedio de Vargas, Díaz y Meneses, aunque se la anemia de gol se mantuvo.

En el segundo tiempo, Ecuador dominó en los primeros minutos y Chile mantuvo la resistencia, hasta el minuto 62, cuando el local sufrió la expulsión de Junior Sornoza. A Lasarte se le abrió el apetito y movió la pizarra para el último cuarto de hora.

Charles Aránguiz lo dio todo en la cancha de Quito y fue factor en la igualdad sin goles de Chile ante Ecuador

Sin embargo, los ingresos de Diego Valencia y Diego Valdés en ofensiva no se tradujeron en dominio, aunque permitió que la Roja terminara el partido cerca de la portería rival, en un panorama muy distinto al esperado en la altura quiteña. 

Recuerda podrás ver todas las eliminatorias sudamericanas gratis, en vivo y en directo en Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo elegido, con conexión wifi o fija y en territorio nacional, y disfrutar de la mejor imagen y sonido.

MIRA AQUÍ EN VIVO EL PARTIDO DE CHILE VS ECUADOR POR REDGOL:

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 6 de Eliminatorias.