Se le acaba el tiempo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para elegir un técnico que reemplace a Reinaldo Rueda y lleve a Chile al próximo Mundial Qatar 2022.

Por eso la danza de candidatos sigue creciendo, y al parecer el patrón que busca la ANFP, es uno solo: traer sí o sí a un técnico extranjero. En ese sentido se levantan hace rato los nombres de José Néstor Pékerman y Matías Almeyda.

Carlos Gustavo de Luca en conversación con las Historias de Florete en Redgol, no se siente conforme con ninguno de sus compatriotas y afirma que el DT debe ser Manuel Pellegrini.

"Para mi Pékerman, ni Almeyda tendrían resultados inmediatos como necesita la selección chilena más allá de que ambos son buenos técnicos", aseguró.

Agregando que "yo estuve 10 años en el fútbol chileno y sé mucho más que Matías Almeyda, sé como piensa el futbolista chileno y a un técnico como él le va a costar. Chile debe clasificar al próximo Mundial y reitero, a un entrenador que no conoce como se maneja el vestuario chileno o al futbolista le será muy difícil".

En ese sentido, el Pelado De Luca se la juega por un nombre: Manuel Pellegrini. "Para el bien del fútbol chileno, Manuel Pellegrini fue el mejor técnico que tuve en mi carrera, ojalá que tenga la oportunidad de dirigir a la selección", cerró.