Vicente Luque tuvo una noche ingrata en el UFC Vegas 51. La noche de este sábado, el chileno-brasileño no pudo repetirse el plato y cayó por decisión unánime ante Belal Muhammad en lo que era la revancha entre ambos.

Luego de su enfrentamiento en 2016, cuando el de sangre criolla se impuso por KO en solo un round, quedaron cosas pendientes. Y casi seis años después, el estadounidense-palestino por fin pudo obtener su venganza.

Con una pelea en la que apostó por el escape constando y los derribos para luchar en el piso, Belal Muhammad hizo sufrir a Vicente Luque. El chileno-brasileño conectaba los mejores golpes, pero no pudo hacer mucho cuando el combate llegó a la lona.

Así se fueron los primeros dos asaltos, en los que su rival se impuso en las tarjetas. En el tercero aparecería algo del Silent Assassin que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, cuando peor lo pasaba, el de sangre palestina logró contener los ataques con sus lucha.

Parecía que al chileno-brasileño le habían cambiado el rostro. Sin esa fuerza brutal que siempre muestra sobre el octágono, cedió terreno y finalmente terminó cayendo por decisión de las tarjetas de los jueces (49-46, 49-46 y 49-47).

Con esto, Vicente Luque deja escapar una gran oportunidad para acercarse al cinturón de peso wélter del UFC y corta una racha de cuatro triunfos al hilo. Será momento de ajustar detalles para volver a ser el de antes, ese que no se cansaba de ir al intercambio para buscar el triunfo.

 

La polémica la puso Borralho y su triunfo contra Omargadzhiev

La jornada en el UFC Vegas 51 estuvo cargada de emoción, pero sin duda alguna el momento más polémico de toda la noche lo puso el debutante Caio Borralho frente a Gadzhi Omargadzhiev en la pelea co-estelar.

Luego de haber dominado en los dos primeros rounds, el brasileño cometió un torpe error al golpear con su rodilla a su rival cuando este tenía tres apoyos en la lona. La situación obligó a la intervención médica y, quedando solo un minuto, la pelea se tuvo que detener.

Todos los fanáticos esperaban un triunfo para Gadzhi Omargadzhiev por la descalificación al haber un golpe ilegal. Pero para sorpresa, el combate se definió en las tarjetas y fue Caio Borralho quien ganó. Esto generó molestia inmediata en redes sociales, donde cuestionaron el uso del reglamento.

Días atrás, Aljamain Sterling defendió su título frente a Petr Yan en una esperada revancha. En la primera pelea, el retador y campeón interino golpeó con una rodilla igual de infantil a su rival y perdió la pelea, lo que deja en evidencia que los jueces siguen las reglas cuando quieren. O le sirva a un estadounidense.