Un emocionante partido se vivió este día martes en la cuarta final de la NBA. Los Angeles Lakers lograron su tercera victoria en un encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos de juego, Miami Heat por su parte, batalló de gran forma, pero siempre al final de cada cuarto se iba en desventaja.

El primer cuarto tuvo un juego físico, en donde se anotaron pocos puntos y las grandes estrellas no lograron destacar como les hubiese gustado, muchos errores en los tiros y pérdidas de balón, hicieron que los Lakers se fueran al descanso con la ventaja de 27-22.

El segundo cuarto siguió con esa tónica, continuaban los errores en los tiros, que no eran bien aprovechados por el rival, se vio nerviosismo en los Lakers y Miami aprovechó para acortar diferencias. El segundo cuarto concluyó con la ventaja de los Lakers, pero esta vez por dos puntos de ventaja: 49-47.

Desde el tercer cuarto, comenzó lo mejor de esta final, el juego de ambos equipos mejoró, hubo mayor acierto en los tiros y cada jugada era aprovechada por la ofensiva, LeBron James no obstante, hizo un trabajo inteligente, se mostró más seguro y se encargó de distribuir el juego evitando los ataques rápidos, así logró irse al último cuarto con la ventaja de los Lakers por 75-70.

 

 

En el último cuarto Los Angeles Lakers tuvieron un arranque dubitativo, Miami logró empatar el juego con un poco menos de 10 minutos por jugar, sin embargo, Miami y Jimmy Butler no se vieron cómodos durante todo el encuentro, a pesar de los 22 puntos que marcó la estrella de los Heat, cada ataque de los Lakers terminaba con puntos o tiro libres a favor, lo que a la larga permitió marcar una ventaja que se volvió inalcanzable en los últimos minutos.

 

 

Así el encuentro concluyó con el marcador de 102-96, a favor de los Lakers, con la serie 3-1 en un partido trabajado donde las estrellas de ambos equipos debieron ponerse el overol, la figura del encuentro fue LeBron James quien anotó 28 puntos, dio 8 asistencias y 12 rebotes, el próximo partido lo jugarán el día viernes 9 de septiembre a las 22:00 horas de Chile.