El fútbol suele presumir que su reglamento ha sido uno de los más estables a diferencia de otros deportes. Lo cierto de todo esto es que las 14 reglas iniciales que se acordaron han sufrido numerosos cambios durante este más de siglo y medio.

De hecho, estas primeras Reglas ‘universales’ del fútbol se redactaron en 1863, y no será hasta 1886 cuando se fundó The International Football Association Board (el IFAB), compuesto por las cuatro asociaciones de fútbol británicas (Asociación de Fútbol Inglesa, Asociación de Fútbol Escocesa, Asociación de Fútbol de Gales y Asociación de Fútbol Irlandesa) como entidad internacional que es la única responsable de elaborar y preservar las Reglas de Juego. La FIFA se unirá al IFAB en 1913.

Por eso, en este nuevo capítulo de Te Quiero Ver recordamos aquellas reglas del fútbol que estuvieron presentes en la historia reciente, y que posteriormente han cambiado por alguna razón. ¿Se acuerda del gol de oro? Ese que se utilizaba para determinar el ganador de un partido que terminaba empatado después del tiempo reglamentario.

Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver a través de Spotify. Síguenos y podrás encontrar todos los capítulos para escuchar las veces que quieras:

Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver a través de Ivoox. Suscríbete y también podrás descargar en MP3 este programa para llevar a todos lados: